Get Adobe Flash player

Este sistema está especialmente indicado en zonas áridas, donde la escasez de agua o su elevado coste de extracción (cuando hay pozos), hacen necesario máximo el aprovechamiento del líquido elemento para regar jardines, parcelas o fincas.

En RICOTREBOL llevamos a cabo la instalacion de sistemas de riego por goteo y microaspersion, que nos permiten ofrecer a los clientes una relación calidad precio excelente, al tiempo que garantiza el buen desarrollo en las plantas y arboles con costos muy reducidos.

Estas son algunas ventajas:

  • Notoria reducción en la evaporación suelo, lo que trae una reducción significativa en las necesidades acuíferas. No se puede hablar de una reducción en lo que se refiere a la transpiración del cultivo, ya que la cantidad transpirada (eficiencia de transpiración) es una característica fisiológica para cada especie.
  • Es posible la automatización completa en el sistema de riego, con los consiguientes ahorros en trabajo humano. El control en las dosis es más fácil y completo.
  • Es posible utilizar aguas más salinas que en riego convencional, gracias al mantenimiento de una humedad relativamente alta en la zona radical (bulbo húmedo).
  • La adaptación es más fácil que el riego convencional cuando se tiene terrenos rocosos o con fuertes pendientes.
  • Reduce la proliferación de malas hierbas en las zonas no regadas
  • Permite el aporte controlado de nutrientes con el agua sin perdidas por lixiviación con posibilidad de modificarlos en cualquier momento del cultivo. (fertirriego)
  • Permite el uso de aguas residuales ya que evita que se dispersen gotas con posibles patogenos en el aire.

Desventajas:

  • El coste relativamente elevado de la instalación. Se necesita una inversión algo más elevada que con el riego convencional por aspersión debida a la cantidad importante de emisores, tuberías, equipamientos especiales y la casi necesidad de un sistema de control automatizado (electro-válvulas). Sin embargo, el aumento relativo de coste con respecto a un sistema convencional no es prohibitivo.
  • El riesgo de obturación de los emisores, y el efecto que ello puede tener sobre la uniformidad del riego. Esto es considerado como el principal problema en riego por goteo. Por ello en este sistema es muy importante el sistema de filtración implantado, que dependerá de las características del agua utilizada.
  • Gracias al filtrado hay sistemas que funcionan con aguas residuales y aguas grises.
  • La presencia de altas concentraciones de sales alrededor de las zonas regadas, debida a la acumulación preferente en estas zonas de las sales. Esto puede constituir un inconveniente importante para la plantación siguiente, si las lluvias no son suficientes para lavar el suelo.
RICOTREBOL, especialistas en instalaciones para el aprovechamiento inteligente y responsable con métodos eficaces que ahorran agua y energía
Mantenimiento integral de jardines, tratamientos fitosanitarios, desbroces, cuidado y poda de arboles, plantas, arbustos, flores, setos, frutales, cesped, riego automatico y también vendemos e instalamos cerramientos